El Modelo de Salud de la RAAN, una oportunidad para el diálogo entre la Medicina Indígena y la Medicina Occidental, en Bilwi, Puerto Cabezas, Período 2005-2006

Metodología
El objeto de la investigaci'on es el Modelo de salud de la RAAN. Es un estudio antrpológico, con enfoque metodológico a partir de la etnometodología. El área del estudios es la Ciudad de Bilwi, Municipio de Puerto Cabezas.
 
Resultados:
La práctica de la medicina tradicional en la RAAN está esta determinada, por la cosmovisión del pueblo miskito.  
 
Los médicos tradicionales, manifestaban heterógeneas opiniones en referencia, a los que representa la medicina tradicional indígena actualmente, que esta vinculaada a como este pueblo indígena actualmente, y que esta vinculada a como este pueblo indígena percibe el fenómeno salud-enfermedad.
 
La compementariedad entre el sistema de salud tradicional y el sistema Occidental se da en las relaciones cotianas, acercamientos, coordinaciones y percepciones entre la práctica y de la medicina Indígena y Occidental.
 
Los informantes claves perciben que no hay acciones concretas que indiquen que la demanda en torno a la revitalización de la medicina sea una prioridad.
Autor: 
Ivania López Calero
Documento: 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Click here to download the PDF file.