Lección Inaugural pronunciado por el Dr. Ray Hooker Taylor, en el Recinto URACCAN Las Minas

19 de marzo de 2011

Si hoy fuese el día del Juicio Final, y si el creador nos preguntara acerca de la situación de los recursos naturales del Triángulo Minero. Cual sería nuestra repuesta? ¿Qué vamos a contestar al Creador cuando nos reclame: mujeres y hombres de Nicaragua Caribeña, qué han hecho con los millones y millones de árboles de cedro, de caoba, de santa maría y de otras especies que yo sembré, aboné y les entregué para satisfacer las necesidades de los hombres, mujeres y niños de generaciones de costeñas y costeños del pasado, del presente y del futuro? ¿Qué vamos a responder al Creador cuando exija de nosotros los hombres y mujeres de la Nicaragua Caribeña: que han hecho con los millones de toneladas de cobre, plata, oro y otros minerales que yo he puesto cuidadosamente bajo la tierra en los lugares más remotos de la pluvioselva para que en tiempos de necesidad podrían usar este tesoro para satisfacer las necesidades del Mayagna, del Mestizo, del Afrodescendiente del Miskitu y del Rama? ¿Qué vamos a responder al creador cuando El exija de nosotros, hombres y mujeres de Nicaragua Caribeña: “que han hecho con los millones y millones de tortugas verdes, robalos, curvinas, pargos y langostas que yo puse en sus arroyos, ríos y lagunas costeras, alrededor y encima de sus arrecifes coralíferos, sus cayos e islas y su plataforma continental, para que todas las generaciones de Costeños y Costeñas tuvieran siempre buena comida, tuvieran siempre suficiente para comer?.

Autor:
Dr. Ray Hooker Taylor
Documento:

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Click here to download the PDF file.