Imagen, identidad y relaciones interculturales

• Utilización de la lengua materna de manera oral y a través de la comunicación escrita como factores determinantes de la identidad en el ámbito familiar y comunitario.
  • Número de escuelas que utilizan espacios para el debate la Igualdad y la unidad en la diversidad en sus dimensiones sociales, culturales e históricas.
  • Existencia y Utilización de materiales de apoyo para la formación de docentes en educación intercultural.
  • Existencia de espacios radiales y televisivos donde se incentiva el dialogo intergeneracional para la transmisión de prácticas y saberes ancestrales que consolidan la formación de la identidad étnica y la pervivencia de la misma.
  • Planes de promoción de las potencialidades y riquezas culturales de los habitantes de la Costa Caribe mediante programas educativos con la participación de los gobiernos territoriales, locales, regionales, instituciones del Estado y sociedad en general.
  • Existencia de estrategias para contrarrestar los estereotipos y las distintas formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia sobre los pobladores de la Costa Caribe Nicaragüense mediante la divulgación de información veraz y oportuna de la realidad costeña.
  • Planes de incidencia y retroalimentación con los comunicadores externos para mejorar el enfoque y contenido de la información relacionada a la Costa Caribe.