Resoluciones aprobadas en la VI sesión Ordinaria del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Observatorio de la Autonomía Regional Multiétnica
Junta directiva CRCCN, período 2016-2019.

El día de ayer jueves, 19 de enero 2017, se celebró en la ciudad de Bilwi, la VI sesión ordinaria del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua,  donde  fue electa mediante resolución 01- 19 - 01- 2017, la Sra. Audona Crispi para ocupar el cargo de segundo vicepresidente del Consejo Regional Costa Caribe Norte.

En virtud de que el profesor Juan Saballos Osorno fue electo para ocupar el cargo de segundo vicepresidente el día primero de diciembre 2016, y  en consecuencia se le cumplió su acreditación como diputado suplente el 9 de enero del año 2017, quedando vacante el cargo de segundo vicepresidente de la junta directiva del Consejo Regional Costa Caribe Norte.

Fue electa con 32 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, tomando en cuenta que el reglamento interno del Consejo Regional Costa Caribe Norte, en su artículo 59 establece que en caso de falta definitiva de cualquier miembro de la Junta Directiva se procederá a llenar la vacante mediante la elección correspondiente en la  siguiente sesión ordinaria.

La Sra. Audona Crispi, representante de la circunscripción del territorio indígena Wangki Maya, fue propuesta por concejales de la bancada del FSLN, por su loable labor a favor del pueblo indígena, considerando que sabrá desempeñar el cargo con mucha responsabilidad.

Así mismo se aprobó en pleno del parlamento Regional, la conformación de las comisiones permanentes y Especiales del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, correspondiente al Segundo Periodo Legislativo 2016 – 2019, mediante resolución No. 02 - 19 - 01 – 2017.

En otro orden mediante resolución número 03-01-2017, se aprobó el PROCESO PARA ELEVAR AL RANGO DE CATEGORIA DE CIUDAD AL ASENTAMIENTO SEDE CABECERA DEL MUNICIPIO DE BONANZA, REGION AUTONOMA COSTA CARIBE NORTE.  Ante propuesta realizada por el alcalde del municipio para que este fuese tomado en cuenta en el pleno del Consejo Regional.