Rinden Homenaje póstumo al poeta Carl Erlinton Rigby Moses en el Caribe Norte

Observatorio Autonomía

Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura rinden Homenaje póstumo al poeta Carl Erlinton Rigby Moses.

El poeta Carl Erlinton Rigby Moses, nacido en laguna de Perlas el 19 de junio de 1945, es una de las figuras más representativas de la poesía caribeña, quien falleciera el día martes 23 de mayo 2017,  en el hospital Carlos Roberto Huembés en la Ciudad de Managua. “Yo soy mayo”, decía el poeta Nicaragüense, y por asares del destino, parte en este mes de mayo a los 73 años.

Trasladado  a la ciudad de Bilwi, el día 24 de mayo, donde fue recibido con mucha conmoción de parte de la población caribeña; se le rindió homenaje póstumo en el Auditorio del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte.

Su fallecimiento significa una pérdida muy grande para Nicaragua, manifestaron  la mayoría de los familiares y amigos que asistieron  al homenaje.

Poetas y canta autores Costeños, Estudiantes, docentes, Funcionarios y funcionarias de instituciones del estado, organizaciones no gubernamentales,  universidades, el coro y feligreses de la iglesia Morava Criolla, participaron con declamaciones de sus poesías más populares, testimonios de familiares y amigos, entonaciones de himnos con mensaje revolucionario y alabanzas cristianas.

El presidente del Gobierno Regional Autónomo, MSc. Carlos Alemán  y  la presidenta del Consejo Regional Autónomo MSc. Devonne McDevis,  realizaron entrega de la Orden Autonomía en primer grado,  acta de reconocimiento y bandera de la Autonomía Regional de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, a la esposa del poeta, por su loable labor en la creación del arte y la escritura única de la poesía afro caribeña. Carlos Rigby fue conocido por su poesía desde los años setenta y es el autor de la frase “Mayo Ya” y el poema “Sinfonía para los peces en Sim-Saima-Si Mayor”.

Semblanza del poeta Carlos Rigby 19 de junio 1945 - 23 de mayo 2017. Escrito por  Marcel Jaentschke y leído en el homenaje póstumo por la MSc. Betty Rigby.

Palabras de la Delegada del Instituto Nicaragüense de Cultura, MSc. Deborah Bush, en el Homenaje Póstumo al poeta Carl Rigby. Puerto Cabezas, RACCN, 24 de Mayo 2017