Entendida como el ejercicio, respeto y goce de las garantías mínimas de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe mediante la adopción por parte del Estado e Instituciones autonómicas de medidas concretas para lograr progresivamente la plena efectividad de estos derechos.

Contribuye al desarrollo de la cultura, tradición, lenguas y el sentido de pertenencia de cada uno de los pueblos indígenas, afrodescendientes y por ende, la identidad nacional bajo la premisa de unidad en la diversidad.

Promueve la valorización de las diversas culturas y lenguas de los pueblos indígenas y afrodescendientes estableciendo pautas que permitan el diálogo, la convivencia y la articulación de los diferentes procesos desarrollados en pro de la autonomía regional multiétnica.

El marco jurídico de la autonomía reconoce el derecho de los pueblos indígenas y afrodescendientes a ser protagonistas de su desarrollo integral congruente con sus realidades y dirigido al reconocimiento y fortalecimiento de sus estructuras de gobiernos reconocidos en nuestra legislación interna y en el derecho internacional.


Quiénes somos

Misión y Visión

Ejes Transversales

Principios